Cómo decorar tu casa según el estilo barbiecore
Casa Decor apuesta por el lujo, la innovación y el confort como últimas tendencias de interiorismo
El mayor fan de Barbie: Un hombre austriaco posee más de 1.800 muñecas y 1.500 prendas
Primeras reacciones a ‘Barbie’: «Divertida, exagerada y con un toque feminista»
Lo utilizas muchas veces: conoce el significado del emoji de dedos cruzados
Los productos básicos para tener las toallas cada vez más suaves
El fenómeno Barbie arrasa en las taquillas y fuera de ellas. Por esto, el rosa se impone y la decoración como si viviéramos en la casa de Barbie, también. Nada mejor que conocer de qué forma decorar tu casa según el estilo barbiecore.
Tampoco debemos exagerar pero sí que haya una misma línea cromática donde este tipo de decoración sea la sobresaliente.
Decorar según el estilo barbiecore
Si eres un enamorado de esta temática, peros los huéspedes del resto de la casa no, entonces es mejor que sólo lo apliques en tu habitación. Así ya puedes copiar la habitación de Barbie tanto la que tienes para jugar como la que sale en la película.
Total pink en la casa
No es ningún secreto que digamos que el color por excelencia de este estilo es el rosa. Y es el que va a dominar toda la casa. Para que todo ello no se vea tan recargado, podemos añadir un sofá de este color, con cuadros y fotografías con marcos rosas.
Así tenemos diversos puntos que son el foco más importante de cada zona. Otras habitaciones pueden tener las paredes en color rosa y la cocina contar sutilmente con sillas y detalles de este color para que la fantasía recorra los lugares de la casa.
Los exteriores también
Esta tendencia también se ven en exteriores. Así podemos tener una hamaca rosa, un puff de este color y también aquellos detalles que suele tener Barbie en su jardín o terraza. Algunos son complicados de copiar porque la muñeca tiene de todo, pero diversos toques de decoración y originalidad nos servirán para acoger nuestra casa.
Estilo retro
Esta muñeca tiene mucho de retro. Por esto algunos detalles de su casa son algo más retro y vintage. Es el caso de los sofás de terciopelo, las alfombras de colores, las lámparas rosas o bien metalizadas, y otros detalles más de antes pero que ahora están en total tendencia.
Papeles pintados, láminas y más
Además de pintar las paredes en diversos tonos de rosa (tienes varios para elegir), para impregnar la casa de esta decoración, debes usar los papeles pintados. Es normal que haya estampados rosas, de plantas, algo retro, con láminas de dibujo y hasta con el logo del nombre de la muñeca para ofrecer mayor realismo.
Oro y mármol rosa
En este caso, los baños también se personalizan y se mimetizan según tal estilo. Se lleva entonces el oro o el mármol rosa para crear ese efecto wow! En este lugar que aporta una total decoración distinta.